26 ene 2023

𝗫𝗜 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗴𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗽𝗼𝗻𝗶𝗺𝗶𝗮 ‘𝗖𝗼𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗺𝗮’

  Ya abierta hasta el próximo septiembre la convocatoria  del 𝗫𝗜 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗴𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗽𝗼𝗻𝗶𝗺𝗶𝗮 ‘𝗖𝗼𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗺𝗮’,

 Se trata de una de iniciativa cultural, con la que se pretende salvaguardar y poner en valor el patrimonio inmaterial de nuestra tierra, en claro riesgo de desaparición, incentivando la participación vecinal en la tarea, en un concurso público organizado por el 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗫𝗲𝗶𝘁𝘂 con la colaboración del 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗟𝗲𝗼𝗻é𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮.

Pueden participar trabajos de cualquiera de los pueblos de los municipios de 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗯𝗹𝗶𝗻𝗼, 𝗠𝘂𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀, 𝗥𝗶𝗲𝗹𝗹𝗼, 𝗩𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮𝗺𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗦𝗼𝘁𝗼 𝘆 𝗔𝗺í𝗼, 𝗣á𝗿𝗮𝗺𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗶𝗹, 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗶𝗹, 𝗦𝗮𝗻 𝗘𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗻𝗼, 𝗖𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀, 𝗦𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗻𝗮 𝘆 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗻𝗮 (todos ellos de la provincia de León) y 𝗣𝗼𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼, 𝗖𝗮𝗻𝗴𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗮𝗿𝗰𝗲𝗮 𝘆 𝗗𝗲𝗴𝗮ñ𝗮 (Principado de Asturias).

El autor o autores deben de recopilar los topónimos que puedan recoger de un pueblo determinado en un listado, mapas, ortofotos y elementos similares.  A modo de orientación, se recomienda consultar los libros de la serie 'Toponimia' que ya han sido publicados.

El premio tiene una dotación de 𝟱𝟬𝟬 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 ganadora dentro de la serie Toponimia del Club Xeitu.

El plazo de presentación alcanzará hasta el 𝟭 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟯.

 𝗟𝗮𝘀 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 í𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘄𝗲𝗯: 𝘄𝘄𝘄.𝘅𝗲𝗶𝘁𝘂.𝗲𝘀




No hay comentarios: