5 dic 2022

¿Que paso con la Casa de la Palabra?

El proyecto de rehabilitación lo realiza el Instituto Leonés de Renovación Urbana. https://www.ilruv.es/


«Tenemos una deuda con los escritores leoneses. La cantera tremenda de autores consagrados que hay en la provincia tiene que ser reconocida. Y queremos que el Aula de la Palabra acoja esa memoria y el futuro».
 Evelia Fernández, concejala de Cultura ya ha mantenido reuniones con algunos escritores y, asegura, «han acogido bien la idea»

"La Casa de la Palabra, la ventana para reconquistar la identidad leonesa"
 "El molino Sidrón será reconvertido en La Casa de la Palabra, una institución que pondrá en valor la memoria de la literatura, la lengua y la oralidad de León y que servirá como vanguardia frente a los intentos de difuminar la realidad leonesa"

 👇👇👇👇👇

https://raigame.blogspot.com/2021/06/el-molino-sidron-sera-reconvertido-en.html


"La importancia de las tradiciones orales para la cultura leonesa también será protagonista de esta iniciativa intelectual. «Toda la cultura tradicional es la que nos ha traído hasta aquí», sostiene. Recuerda que en su anterior etapa como edil puso en marcha la campaña para lograr que el filandón y los calechos fueran reconocidos como Memoria de la Humanidad. «Nos lo paralizó la Junta porque no lo declaró Bien de Interés Cultural», recuerda."

👇👇👇👇👇

https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/casa-palabra-ventana-reconquistar-identidad-leonesa/202106070333212119883.html

No hay comentarios: