13 nov 2022

LAS JOYAS DEL REINO DE LEÓN.

Integrada en Ciclo de cuatro conferencias de La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) el próximo martes día 15 tendrá lugar en el salón del Palacio Conde Luna (Plaza Conde Luna, s/n) a las 19:30 h. la charla «Las joyas del Reino de León», impartida por Dª  María Jesús García Armesto,

Las conferencias serán abiertas a la asistencia y participación de todas las personas interesadas en los temas que se abordan. 

"Una conferencia a cargo de la historiadora y orientalista  Mª Jesús García Armesto, titulada “Las Joyas del Reino de León” . La conferenciante disertara sobre extraordinarios textiles, biblias, beatos, platería, marfiles y piedras preciosas, proyectando imágenes de estos tesoros mientras se habla de su historia y lugar donde actualmente se encuentran.

 Lamentando que muchas de ellas han sido separadas del Tesoro Real Leonés y se encuentran dispersas por todo el mundo. A veces “secuestradas” de forma muy poco ortodoxa.

Algunas de ellas pueden verse en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y otra, incluso forma parte hoy en día, del tesoro de la Corona Imperial de la Gran Bretaña."


Más información

👇👇👇👇👇

https://raigame.blogspot.com/2022/10/ciclo-de-conferencias-de-la-catedra-de.html

No hay comentarios: