15 nov 2022

“La Universidad leonesa en Salamanca: el iusnaturalismo”


 Enmarcadas en los diferentes actos culturales organizados por la Real Cofradía del Pendón de San Isidoro de León para celebrar el 875 aniversario de la fundación en plena Edad Media de esta “Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro”, se esta realizando un ciclo de conferencias históricas y entre las cuales se encuentra la titulada: “La Universidad leonesa en Salamanca: el iusnaturalismo” que será expuesta por D. Rogelio Blanco, el día 16 de noviembre a las 20:00h. en la Sala del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro. +



D. ROGELIO BLANCO MARTÍNEZ se pueden decir muchas cosas, pues tiene un currículum más largo que el cuerpo un Cuélebre. Pero lo mas interesante para los leoneses, es saber que este paisano, nació en un pueblín de Cepeda llamado MORRIONDO DE CEPEDA, en el año 1953.

Es diplomado en sociología política, licenciado en antropología y ciencias del hombre y también en filosofía y letras, así como doctor en pedagogía.

Ha escrito diversos ensayos y tratados, además de relatos y novelas. Si entráis en la Wikipedia, podréis leer un enorme listado de obras y cargos literarios que ostenta o ha ostentado.

Pero para muchos leoneses, lo verdaderamente importante de este hombre, es lo que la "Wiki" no dice; Su amor por nuestra tierra y lo mucho que ha trabajado para conseguir que el REINO DE LEÓN fuera declarado como CUNA DEL PARLAMENTARISMO por la UNESCO.  Ya que la intervención de este insuficientemente reconocido y valorado leonés, fue lo que determino que la UNESCO otorgara este titulo al "Nuesu Reinu".



No hay comentarios: