26 sept 2022

VILLALFEIDE: "Filandonas y Volandas"

 El próximo día 1 de Octubre, sábado y a las 19:00 h. en el pueblo leonés de Villalfeide, situado en la Montaña Central, tendrá lugar la presentación del libro: “Filandonas y Volandas”.

Es una obra doble, en doble sentido. Por un lado esta escrito “a comunnas” por el dueto formado por Marina Díez y Vanesa Díez. Y por el otro, nos transmite, tanto poemas como narraciones. Es una obra que rinde homenaje a su “raigañu llionés”. Tratando tanto asuntos tradicionales, como asuntos actuales.

"Filandonas" es el título que da nombre a la parte de relatos, mientras que "Volandas" es pura poesía. Ambos títulos, dos “pallabras abondu llionesas

Este es un libro, que no le puede faltar a ninguno de los que amamos las tradiciones y defendemos las señas de identidad del pueblo leonés.

 Es la prueba fehaciente de que nuestra cultura leonesa a pesar de “tantos siglos de destrozos”, sigue viva en el corazón de las nuevas generaciones de creadores culturales leoneses.

La presentación se “desendolcara” en el "Shambhala Café" de Villalfeide y allí mismos disfrutaremos de la actuación de “Firme y Taitas” Escuela de Música Tradicional.



No hay comentarios: