10 jul 2022

Visita a las obras de consolidación del Castillo de Balboa.


En el día de ayer sábado 9, un pequeño grupo de asociados de Promonumenta, se desplazo hasta Balboa para comprobar la marcha de las obras de consolidación y recuperación del Castillo de Balboa. Invitados por el Ayuntamiento de Balboa, fueron guiados y asesorados, tanto por el arquitecto encargado de las obras D. Fidel Ramón Pérez, como por el alcalde del municipio D. Juan José López Peña.



Aunque aun falte mucha obra y mucha inversión, el “milagro” de evitar la ruina total de la fortaleza, parece que ya se ha conseguido. Gracias sobre todo, al tesón de los habitantes de este rincón occidental de la comarca del Bierzo. Que siempre contaron con el apoyo y la colaboración, de la Asociación de Amigos del Patrimonio Leonés; “Promonumenta”









Inicio de las obras



Vistas hacia poniente desde la torre. 2010-2022

Ayer día 9


La Casa de las Gentes

La Casa de las Gentes







Por la tarde estaba previsto la visita al  cercano Castillo de Sarracín, pero la inmisericorde ola de calor, desaconsejo las subidas y estancias en fortalezas sin lugares donde resguardarse del sol. Así que la tarde transcurrió en El Molino de La Agüita. Un encantador molino restaurado como merendero y restaurante a la orilla del río Balboa.




 

No hay comentarios: