30 abr 2022

LECTURA DE LOS DECRETA: León cuna del parlamentarismo

Por sexto año consecutivo, y ante la puerta del Cordero de la Real Basílica de San Isidoro, treinta y un lectores recordarán este sábado, 30 de abril a las 12:30 horas, el texto medieval de los Decreta, punto de arranque del modelo de gobierno parlamentario con representación del pueblo. 
Lectura 2018
👇👇👇👇👇

Diversos integrantes de la Asociación de Amigos de los Decreta participaron en una rueda de prensa, celebrada en la Hostería de la Colegiata de San Isidoro, que comenzó con unas palabras de Santiago Asenjo, quien destacó que este año se incluyen entre los lectores a representantes del alumnado del Instituto Juan de la Encina. "Resulta especialmente necesario divulgar entre los jóvenes el conocimiento y  los valores de los Decreta, valores que siguen plenos de vigencia en la actualidad", dijo.
Por su parte, Tomás Álvarez, explicó que desde el colectivo de Amigos de los Decreta se ha estimado conveniente crear un galardón de reconocimiento a  personalidades  o instituciones destacadas por su labor en favor de la sociedad leonesa, para lo que se invitó a la ceramista Marta Rivera el diseño de un elemento sencillo y evocador.

Lectura 2018 (Video)
👇👇👇👇👇




Más Información:
👇👇👇👇👇



No hay comentarios: