8 abr 2022

EXPOSOMOZA 2022: JORNADAS CULTURALES

En la “Casa Museo de Stª Colomba de Somoza” se realizaran diversas actividades culturales durante las próximas semanas:



El sábado 9 de abril, a las 18 horas se presentarán dos exposiciones:

A)  Expo Somoza, Lolo: de tou, un pouco. Exposición de dibujos y pinturas del genial Lolo

B) Exposición de marionetas de “Etceteramarionetas” Taller de marionetas ubicado en Murias de Rechivaldo.

Ambas estarán abiertas hasta el 17 de abril en horario de 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas. La entrada será gratuita.

Ese mismo día sábado 9 de Abril tras la inauguración de las exposiciones se presentara sobre las 19:00 h. el documental: “Sendas Maragatas”

“En esta presentación acudirán como invitados el ingeniero de minas Roberto Matías, el estudioso de los petroglifos Juan Carlos Campos el agente medioambiental Julián García , la ingeniero forestal Carmen Moro y el creador audiovisual Javier”

El mismo sábado día 9 a las 19:00 horas, tras la inauguración de las exposiciones se presentará un documental sobre las “Sendas Maragatas”. En esta presentación acudirán como invitados el ingeniero de minas Roberto Matías, el estudioso de los petroglifos Juan Carlos Campos el agente medioambiental Julián García , la ingeniero forestal Carmen Moro y el creador audiovisual Javier


El domingo día 10 de abril a las 19:00 horas y también en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza el filólogo y escritor natural de Fresno de la Vega Delfín Nava Castillo presentará su última obra denominada “Opus Luciferina, Antología del desconcierto”, acompañado por Don Fernando Carlos Pérez, poeta, narrador y activista cultural y por Don José A. Martínez Reñones, director del Lobo Sapiens.

Delfín Nava ha escrito narrativa y poesía y recibido diversos premios a nivel nacional. Estará acompañado por Don Fernando Carlos Pérez, poeta, narrador y activista cultural y por Don José A. Martínez Reñones, director del Lobo Sapiens.

El martes 12 de abril, a las 19:00Horas y en la Casa Museo se presentará el corto “Perdición” del director Leonés Rodolfo Herrera Molina

El miércoles 13 de abril a las 19:00 horas, el escritor sevillano Charlie Ruiz Aryamán presentará su libro “La abuela de Adrián. Cuentos del Bosque Mágico”.

El sábado 16 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar un desfile de música procesional de Semana Santa por diversas calles de Santa Colomba de Somoza a cargo de la Agrupación Musical San Andrés Apostol de Astorga. 


No hay comentarios: