28 abr 2022

¡¡Buenas noticias!!

La Asociación Cultural “Ateneo Leonés” y el “Instituto  de Investigación y Estudios Leoneses “González de Lama”, nos ha distinguido este año con la concesión de su prestigioso premio: “Alfonso  IX”.

Todo el equipo de RAIGAÑU esta muy orgulloso y agradecido, de que se nos incluya en esta lista de asociaciones y personalidades, tan destacadas en la defensa de la cultura e identidad de nuestro pueblo Leonés.



Ha sido galardonados con este premio:

AÑO 2014: Premio Alfonso IX a la COLONIA LEONESA EN CUBA por su esfuerzo en conservar la identidad leonesa en medio de una situación social difícil.

AÑO 2015: Premio Alfonso IX para DÑA. CONCHA CASADO LOBATO por su muy destacada contribución al estudio y divulgación del patrimonio, cultura tradicional y etnografía de la provincia de León

AÑO 2016: Premio Alfonso IX al P. EUTIMIO MARTINO REDONDO por una vida dedicada al estudio y difusión de la historia de León y sus comarcas, con un espíritu generoso y lleno de valores. 

AÑO 2017: Premio Alfonso IX a D. MÁXIMO GÓMEZ RASCÓN, por toda una vida dedicada a la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de la Diócesis de León que ejemplifica una vocación de entrega a los demás.

AÑO 2018: Premio Alfonso IX a la ASOCIACIÓN DE PENDONES DEL REINO DE LEÓN, por la difusión y cuidado de la cultura que gira en torno a los pendones concejiles, además del relevante papel que ha tenido en la reciente declaración de estos como Bien de Interés Cultural.

AÑO 2019: Premio Alfonso IX a Janick Le Men por su trabajo en la conservación del léxico leonés.

https://ateneoleones.weebly.com/premio-alfonso-ix.html


El acto de la entrega del galardón, se realizara en el Salón de actos “Alfonso V” del Ayuntamiento de León, con entrada por la Calle Alfonso V.  Tendrá lugar el próximo Jueves día 5 de Mayo a las 20.00hs.

Lo cual ponemos en conocimiento de nuestros amigos y colaboradores, para que disfruten con nosotros, de este premio que hemos conseguido entre todos. 

¡¡Gracias amigos del “Ateneo Leonés” y del IIEL “González de Lama!!



No hay comentarios: