24 abr 2022

200 autonomistas leoneses "toman la calle".... Ancha

Desafiando a la lluvia y los vientos, la asociación autonomista: "Conceyu País Lliones", consigue sacar a la calle en León, a más de 200 personas, como contra manifestación a la organizada por las autoridades gubernativas, en Villalar de los Comuneros. 

VIDEO DE RAIGAÑU

👇👇👇👇👇


Tiempos de pequeños movimientos

Movimientos en reacción

Una gota junto a otra hacen ondas

Lago, mares y océanos

Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción, repercusión

Murmullos se unen forman gritos

Juntos somos revolución.


Se inició la lectura de manifiestos con el dibujante e Ilustrador Lolo, que realizó 
dos críticas en forma de chistes satíricos. La primera, “todo el mundo se ríe de los leoneses”, y la segunda “aprende a votar”. 

CYL y el gobierno de España no han tratado bien a los leoneses. "Los partidos nacionales son el lobo que nos terminará comiendo". 



A continuación tomó la palabra Nicanor Pastrana, Concejal de participación ciudadana en el Ayuntamiento de León. Agradece la lucha incansable de Conceyu y plantea tres reflexiones:

 -Lo peor de la pérdida poblacional es que ya no volverán.

- La causa de la falta de progreso y prosperidad es la falta de voluntad política de una comunidad que no es la nuestra.

 -El autogobierno se conseguirá por la confluencia de: centro, derecha e izquierda. Es momento de dar un paso "alantre", a las cortes nacionales y autonómicas para romper con esta situación.

Carlos González, Presidente de Conceyu agradeció a los participantes la asistencia y en especial a los grupos musicales de gaitas y dulzainas que han amenizado la jornada de lucha.

 En junio se volverá a las calles de la ciudad de León. Los datos poblaciones van en picado, y nos convertirán en un desierto de placas solares y molinos, por ello el pueblo debe salir a las calles, si no queremos desaparecer.

 La plataforma transversal proautonomía leonesa es el objetivo de Conceyu, que una a todos políticos y todos los ciudadanos para cubrir todos los huecos. “Puxa Llión llibre”. 


Cerró el acto la Vicepresidenta de Conceyu, Regina Rodríguez recordando las palabras de William Wallace: “ Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte,.... ¿no cambiarías todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La libertad!

Paulino Álvarez miembro de Conceyu leyó un comunicado del Alcalde de León, D. José Antonio Díez Díaz.

"Buenos días a todas y todos. Lamento mucho no poder asistir a la concentración, que apoyó totalmente, pero compromisos de agenda previamente contraídos me impiden estar hoy aquí con vosotras y vosotros.

Quiero reiterar mi compromiso personal y como  alcalde con la defensa de León, de su pasado y de su presente, de sus derechos y de su historia. Pero, sobre todo, quiero reivindicar el futuro para esta tierra después de décadas de olvido y abandono.

Los últimos datos reflejan que León sigue siendo mal 

tratada y que no podremos aguantar mucho más tiempo, que nuestras gentes seguirán teniendo que emigrar si no se produce ya una intervención positiva, una discriminación positiva, que permita salvar los años de agravio y de olvido a la Región Leonesa.

No podemos pararnos y hemos de exigir, hoy y siempre, que León tenga lo que merece y necesita. Su reconocimiento como pueblo, pero, sobre todo, el reconocimiento a su derecho a tener y decidir su futuro."

VIDEO CONCEYU PAÍS LLIONÉS

👇👇👇👇👇






No hay comentarios: