5 feb 2022

Internationaux de Back-Hold Salle le Rebond Langueux

 Campeonato internacional de back-hold  en Langueux: se esperan tres delegaciones extranjeras.

La expedición leonesa ya en suelo galo, según confirman las redes sociales (Foto de : Lucha leonesa Facebook)  

Skol Gouren Sant Brieg ha anunciado el programa definitivo del campeonato internacional de back-hold , que tendrá lugar el sábado 5 de febrero, en el polideportivo "Le Rebond" de Langueux, de 13 a 18 horas. Back-hold, o lucha escocesa, es un estilo de lucha originario de Escocia; es parte de la lucha celta, como el gouren o la lucha leonesa.

Skol Gouren Sant Brieg  confirma la participación de un centenar de luchadores bretones y tres delegaciones extranjeras: la leonesa, la sarda y la tunecina.

En colaboración con la escuela Diwan Sant Brieg, los niños abrirán oficialmente el concurso cantando el himno bretón, acompañados por la banda de gaitas de Sant Brieg. Serán entonces más de un centenar de luchadores los que encadenarán los combates durante toda la tarde, con el fin de obtener el título de campeón de back-hold.

Este campeonato se organiza por primera vez en Langueux y promete un espectáculo colorido para los amantes de los deportes de combate, las artes marciales o simplemente para aquellos que deseen descubrir esta lucha celta.

No hay comentarios: