27 oct 2021

Los ayuntamientos que se han posicionado a favor de la autonomía representan actualmente al 50,1 por ciento del censo provincial

 

Hoy día 27 “La Nueva Cronica” nos daba la noticia.

Aunque la noticia todavía no había trascendido en los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Vegas del Condado aprobó el pasado 8 de octubre la moción a favor de la creación de una comunidad autónoma de la Región Leonesa. La vía autonómica para León salió adelante en el pleno con ocho votos favorables y una abstención.

Los siete concejales del PSOE, que gobierna en Vegas del Condado, dieron el visto bueno al 'Lexit'. En cuanto a los ediles del PP, uno votó a favor de la moción y otro se abstuvo. 

Con Vegas del Condado son ya 54 los ayuntamientos de la provincia de León que se han posicionado a favor de la autonomía. Estos municipios representan a más de la mitad del padrón, puesto que juntos suman 228.679 ciudadanos. Concretamente, un 50,1 por ciento del censo de 2020, el último definitivo, y el 50,25 por ciento del provisional de 2021.

Una vez superada esta barrera del 50 por ciento está por ver si el leonesismo continúa intentando sumar apoyos a la moción en más ayuntamientos o se centra en ir preparando las próximas citas electorales, una vez superados el ecuador de los mandatos a nivel municipal y autonómico. 

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/vegas-del-condado-se-suma-a-la-mocion-leonesista-que-llega-ya-a-54-municipios


No hay comentarios: