22 ago 2021

Villaverde de Arcayos: ¡ Orgullosos de ser de aquí !

 Los ciudadanos leoneses de la población de Villaverde de los Arcayos, han colocado junto al cartel de bienvenida a su pueblo, otro que proclama los hitos históricos más importantes del Reino de León y un homenaje a la primera reina europea por derecho propio; Doña Urraca I de León.


Esta muy bien que en estos oscuros años, durante los cuales las autoridades políticas alóctonas del Reino de León, han tratado de convencer al mundo a “golpe de talonario” de que no somos leoneses sino “castellano-leoneses”, una pequeña comunidad de leoneses, proclame a los cuatro vientos su origen y el orgullo por su tierra.

El gesto será humilde ya que el pueblo no dispone de los mismos ingentes fondos públicos de los que disponen los “chiringuitos” de la Junta, pero es toda una señal de por donde va el camino.

 A los leoneses, nadie nos ha regalado nunca nada, más bien todo lo contrario, pero estamos muy acostumbrados a comenzar desde cero y somo lo suficientemente “cazurros” o “turriones” como para llegar hasta el final, por mucho tiempo que nos lleve.


Un gesto humilde, sí. Pero que si más pueblos y pedanías imitan su ejemplo………….

"Moving, all the people Moving,

One move for just one dream

We see Moving, all the people Moving,

One move for just one dream

Tiempos de pequeños movimientos...

Movimientos en reacción

Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos."

Como canta Macaco


Villaverde de Arcayos (Facebook)

👇👇👇👇👇

https://www.facebook.com/1825763849/videos/pcb.10159053282963301/366427234925401

Más Información:

👇👇👇👇👇

https://www.leonoticias.com/comarcas/leonesismo-manifiesta-villaverde-20210827161829-nt.html

Que el leonesismo está es auge es algo que nadie puede negar. Este movimiento esta presente cada vez en más sitios y lugares. Un ejemplo de ello es la localidad leonesa de Villaverde de Arcayos cuyas calles lucen carteles que recuerdan y ensalzan al Reino de León. 



1 comentario:

motri dijo...

Ahora a votar la mocion pro autonomia leonesa ...