1 ago 2021

"La lengua leonesa: literatura y textos"

Cátedra de Estudios Leoneses

@cele_unileon ¡NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA!

De la mano de JR Morala, Nicolás Bartolomé y Roberto Glez.-Quevedo, la #CELe presenta; "La lengua leonesa: literatura y textos"



Auspiciado por la “Cátedra de Estudios Leoneses” próximamente aparecerá en las librerías, el libro titulado: "La lengua leonesa: literatura y texto" Escrito por tres estudiosos de la llingua llionesa; José Ramón Morala, Roberto González-Quevedo y Nicolás Bartolomé Pérez.

La obra organizada en tres bloques, tratara del uso de la “llingua llionesa” tanto en la documentación administrativa medieval, como en la vertiente literaria y en la pervivencia del idioma llionés en la actualidad.

La portada del libro es una reproducción de la obra medieval “El Libro de Alexander”

 El “Libro de Alexandre” es una obra en verso que se atribuye a Juan Lorenzo de Astorga. Data del primer tercio del siglo XIII, y esta escrito en Llionés. Narra, con abundantes elementos fabulosos, la vida de Alejandro Magno.

 Está escrito utilizando la cuaderna vía o tetrástrofo monorrimo alejandrino y se incluye en la escuela poética denominada mester de clerecía. Se compone de 2.675 estrofas y 10.700 versos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Alexandre

No hay comentarios: