22 jul 2021

La manifestación sigue sumando apoyos.

 Incapacitados por los contagios de la pandemia, para poder realizar grandes concentraciones de personas, los organizadores de esta manifestación no pierden el tiempo. Siguen trabajando para poder sumar apoyos.

“Mientras la pandemia avanza, la manifestación espera que se puedan volver a hacer concentraciones masivas y los organizadores aprovechan el tiempo para hablar con los distintos afectados y ofrecer dicha manifestación como escaparate de protesta de toda la problemática de León.”

Hoy día 22 de Julio, el “Gabinete de Comunicación” de los organizadores de la manifestación por la Autonomía Leonesa (Xuntanza Llionesista) a través de nota enviada pon la asociación “Conceyu País Llionés” nos comunica que el Ayuntamiento de Villaturiel y las JJVV de Roderos, Villaroañe, Mancilleros, Marialba de la Ribera, Marne y San Justo de las Regueras suman su apoyo a la manifestación que por la autonomía Leonesa tendrá lugar en León-ciudad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Hasta ahora han confirmado su apoyo cinco ayuntamientos y veinte juntas vecinales, que representan un total de casi 2000 ciudadanos leoneses. También de diversas personalidades, organizaciones políticas y asociaciones culturales como:

Los Amigos de los Decreta, 

Asociación Medioambiental del Valle de ValdeArcos (AMAWA), 

Iniciativa Autonómica Leonesa (IAL)

Proyecto León

Asociación Socio-Cultural Castilla

Cooperativa de Camiones Bañezana

Asociación Cultural Rey Ordoño II 

Juventudes Compromís

Unión del Pueblo Leonés (UPL),

Asociación Cultural Amigos de Leopoldo Panero

Asociación de Estudios Hispanounidenses

Juventudes UPL

Casa de León en Madrid - “La Embajada”

Estáu Aragonés

Agrupación Independiente Villarejo Iniciativa para Avanzar

Además de los convocantes, (17 asociaciones que integran Xuntanza Llionesista.)

“También se ha informado desde la organización de la manifestación, de reuniones con sindicatos, con la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, dado que los concejos o juntas vecinales son la base de la propuesta autonómica de la asociación Conceyu País Llionés y con múltiples empresarios de la provincia.”

No hay comentarios: