31 may 2021

Libros de Historia. Feria del Libro de León.

 Esta misma tarde firmaran dos historiadores leoneses sus respectivos libros, en la Feria del Libro de León, situada en la calle de Ordoño II

Se trata de los historiadores Ricardo Chao y de José María Manuel García-Osuna. 

Dos libros sobre la monarquía leonesa. Uno sobre Ramiro II en particular y el otro sobre todos los reyes leoneses en general. Desde Pelayo a Juan I de León.

García- Osuna firmara su ultimo libro “El rey Ramiro II "El Grande" de León, "El Invicto" de Simancas” y Ricardo Chao el suyo “Historia de los Reyes de León: De Pelayo a Juan I”


"En el presente libro (MI 6ª LIBRO DE HISTORIA) tengo el placer, perseguido durante mucho tiempo, de acercarme al monarca leonés y europeo más importante de la primera mitad del siglo X. Su fuerza, su poder, su magisterio imperial y su idiosincrasia aureolan toda su vida. No estaba destinado a ser monarca primigenio, ya que era el tercer hijo de un padre muy importante." (José María Manuel García-Osuna.)
Más información
👇👇👇👇👇

Por su parte el historiador Ricardo Chao, firmara su libro: “Historia de los Reyes de León: De Pelayo a Juan I”

Ricardo Chao Prieto (Puente Castro, León, 1975) es licenciado en Historia, diplomado en Biblioteconomía y Documentación y especialista universitario en Archivística.
Escribió la monografía “Alfonso VI de León y su reino”, "El encargo del Rey" y recientemente “Historia de los reyes de León: de Pelayo a Juan I”. Es coautor de diversas obras de temática leonesa. Ha participado en la realización de varias exposiciones y documentales y fue comisario de “Tormentaria: las máquinas de asedio de la Antigüedad al reino de León”.

Su faceta como divulgador de la Historia de León se ha plasmado en numerosas conferencias y artículos publicados en prensa, además de su conocido blog Corazón de León. En la actualidad es profesor de Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo.

Más Información
👇👇👇👇👇👇

Hoy Mismo.




No hay comentarios: