19 abr 2021

I Feria Paramesa del Libro

 ¡¡ATENCIÓN!!

Debido a las previsiones de mal tiempo para el fin de semana, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido aplazar la celebración de su I Feria del Libro y las demás actividades que la acompañaban para el fin de semana del 1º de mayo.



El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha organizado para el próximo fin de semana, 24 y 25 de abril de 2021, la I Feria del Libro Paramesa en la localidad.

 Esta iniciativa se ha impulsado con una pequeña muestra en la cual acudirán diferentes librerías de la provincia, según las restricciones actuales, manteniendo así la cultura. 

 Las Asociaciones Culturales Leonesas "El Fueyu", "L'Alderique" y "La Parva", presentarán, el próximo sábado, 24 de abril, a las 19,00 horas, en la Plaza de la Fuente de Santa María del Páramo, el Libro "Cuentos Bilingües Leoneses", acto en el que se contará con la participación de varios de los autores y de los dos ilustradores del libro y al término del cual se podrá adquirir el libro que será firmado por los autores e ilustradores presentes.

http://raigame.blogspot.com/2020/10/cuentos-billingues-llioneses.html

Asimismo, y organizado por La Parva, a las 20,00 horas y en el mismo lugar, se celebrará un Cuentacuentos con la Vieya'l Monte, y algún otro personaje mitológico leonés, que esperan sean del gusto de todos los niños.

 Con esta iniciativa se trata de apoyar al sector cultural y educativo, de forma que las librerías de nuestra provincia podrán traer las novedades editoriales y mantener vivo todo lo cultural. “Pese a las restricciones hemos querido seguir apostando por mantener actividades en el municipio”, ha afirmado la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien añade que la feria tendrá lugar al aire libre para permitir a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de las actividades programadas.

Tendrá lugar en la plaza de la Fuente de 11:00Hs a 14:00Hs y de 17:00Hs a 20:30 el sábado y de 10:00 hs a 14:00Hs del domingo, la presentación del libro tendrá lugar el sábado a las 19:00Hs y el cuentacuentos a las 20:00Hs.

Santa María del Páramo quiere seguir siendo un referente en actividades culturales, manteniendo las existentes con restricciones y esperando que se mejore la situación sanitaria para que se pueda llevar a cabo las grandes actividades lúdicas, culturales y educativas que están previstas para estos meses. 



Durante la semana se realizará un mercadillo de libros, un cuenta cuentos y también habrá una exposición fotográfica para completar la semana, dentro de un mes lleno de actividades culturales. 


https://www.leonoticias.com/paramo/ayuntamiento-santa-maria-20210419124217-nt.html

No hay comentarios: