25 mar 2021

Semana de Animación a la Lectura: Colegio Divina Pastora

 NOTA DE PRENSA

Dentro de la Semana de Animación a la Lectura, organizada por el equipo de profesores del Colegio Divina Pastora, las asociaciones “El Fueyu”, “L’Alderique” y “La Parva” hemos participado en las siguientes actividades para varios grupos de alumnos:


· Día 24 de marzo, miércoles: 2 Charlas sobre “La Llingua Llïonesa” a cargo de Alicia Valmaseda Merino, para alumnos de 3º y 4º de la ESO.

A continuación, un grupo de alumnos de 4º de la ESO hicieron una pequeña entrevista a la ponente con diversas preguntas sobre Lengua Leonesa, para el proyecto de radio que desarrollan dentro de sus actividades extraescolares.

· Día 25 de marzo, jueves: 2 Charlas sobre “Mitoloxía Llïonesa” a cargo de Cristina Esther Rodríguez Crespo con visita de “la Vieya’l Monte” (que les contó un cuento) representada por Yolanda Crespo Lázaro, para alumnos de 3º y 4º de la EPO.

Seguidamente, se hizo entrega a las profesoras de unos carteles, sobre diversos temas, con palabras leonesas que servirán para que los alumnos se puedan familiarizar con nuestra lengua milenaria.

· Día 25 de marzo, jueves: 2 Charlas sobre el libro “El tesoro de León”, hermoso recorrido por la historia de León y lectura de los cuentos “El Reñubeiru” y “Animalariu”, incluídos en el libro “Cuentos Bilingües Leoneses”, a cargo de la autora, Gema García Gómez, para alumnos de 5º y 6º de la EPO.



Desde El Fueyu, L’Alderique y La Parva queremos agradecer a “las Pastorinas” que hayan contado con nosotros en estas jornadas, lo que nos ha permitido constatar todo el interés que las generaciones más jóvenes demuestran por nuestra cultura y nuestra lengua, al tiempo que les felicitamos por esta interesante iniciativa que esperamos sigan desarrollando en el futuro.



No hay comentarios: