21 dic 2020

 El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, el autor de la obra, Raúl Benito Calzada y el director del Instituto de las Identidades,(https://www.institutodelasidentidades.es/) Juan Francisco Blanco, presentaron el pasado día 17 de Diciembre, el libro: "La indumentaria de El Rebollar". 

Esta obra es el resultado de una de las Becas de Investigación Etnográfica "Ángel Carril" adjudicadas por el IDES y que responde a uno de sus intereses: poner en valor esta parte de el patrimonio etnográfico que es el de la indumentaria tradicional.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Indumentaria tradicional en El Rebollar.

SINOPSIS: El estudio en profundidad de la indumentaria tradicional de la provincia de Salamanca es una de las asignaturas pendientes en materia de patrimonio etnográfico. Su enorme riqueza y diversidad, sin embargo, están siendo asumidas a través de publicaciones monográficas del Instituto de las Identidades. Este es el caso que nos ocupa y que dirige nuestras miradas a una de las comarcas salmantinas con más clara identidad etnográfica: El Rebollar.

El presente estudio aporta, por primera vez, documentos gráficos y descriptivos de una parte de su indumentaria.

AUTOR: Benito Calzada, Raúl.

EDITOR: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.

COLECCIÓN: Serie Abierta, 52.

DATOS TÉCNICOS: 112 páginas.

FORMATO: 17x 24cms. Rústica con solapas.

EJEMPLARES EDITADOS: 400 unidades.

P.V.P.: 10 euros (IVA incluído).

No hay comentarios: