18 nov 2020

Los ayuntamientos de Gordón, comienzan a posicionarse contra los Parques Eólicos.



-"Hemos llegado a la conclusión de que su instalación no serviría para resolver nuestros principales problemas", remarcan en una publicación en sus redes sociales que ha tenido un importante impacto. Y es que consideran que estos proyectos de grandes pales aeólicas para generar energía eléctrica, instalados en parajes de alto valor natural y a gran altitud, no paliarán "la falta de trabajo que trae asociada pérdida de población, servicios, tejido comercial...".

-"Apostamos por un desarrollo sostenible basado, entre otras muchas cosas, en el respeto al medioambiente", remarcan. E insisten en que "estamos a favor de las energías renovables pero creemos que los ecosistemas de montaña de la Cordillera Cantábrica deben ser defendidos"

-La corporación municipal del Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha dado a conocer públicamente su rechazo a la instalación de los numerosos parques de este tipo que están tramitando actualmente varias compañías ante la Junta de Castilla y León. 

Fuente: https://www.ileon.com/actualidad/provincia/113560/la-pola-de-gordon-primer-ayuntamiento-de-la-montana-central-en-oponerse-a-los-macro-proyectos-eolicos


No hay comentarios: