La Comisión Europea ha concedido esta semana a la Universidad de León (ULE) un proyecto de la convocatoria Erasmus+ Sport 2020, cuyo objetivo primordial será poner en valor la lucha tradicional y transmitir a la sociedad la importancia de este medio como recurso turístico cultural y desarrollo de las comunidades locales.
La ULE recibe 60.000 euros para poner en valor la lucha leonesa
Tendrá una duración de 18 meses y está financiado con cerca de 60.000€. Un consorcio integrado por organizaciones e instituciones de Francia, Grecia, Italia, Serbia y España defenderá su importancia en el desarrollo local y el turismo sostenible.
En esta ocasión, y a través de este proyecto europeo se pretende ahondar en el conocimiento transnacional de la lucha tradicional y su importancia como herramienta de educación, inclusión social y transmisión del patrimonio cultural, en plena consonancia con el Libro Blanco Europeo del Deporte, así como su potencial turístico y económico
Los socios implicados en el proyecto son: Palestikos Omilos Diogenis, (Grecia), un gran club de lucha con 180 miembros; Asociația Română a Jocurilorsi Sporturilor Tradiționale – ARJST (Asociación Rumana de Juegos y Deportes Tradicionales, (Rumanía); Association Europeenne Des Jeux et Sports Traditionnale (Francia); el Club de lucha Rvacki klub «Vitez» Šabac (Serbia) y la Universidad de León.
Se trata de organizaciones procedentes del mundo deportivo, conocedoras de los deportes tradicionales y con experiencia en la implementación de estrategias aplicables a este campo.
El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de León, Roberto Baelo subraya que este proyecto se suma a los conseguidos en los últimos años y “viene a reafirmar la posición privilegiada que la Universidad de León ha alcanzado en el panorama internacional”, en este sentido incide que la Universidad de León “es de las pocas universidades europeas que cuenta con proyectos en todas las líneas del programa Erasmus+”. De igual forma, Roberto Baelo se congratula porque “en esta última etapa se ha conseguido que haya un número mayor de proyectos internacionales, pero también de investigadores y personal de administración involucrado en los mismos, ya que estas experiencias repercuten de manera directa tanto en el desarrollo profesional como en la docencia de los investigadores participantes”.
Más información:
👇👇👇👇👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario