3 oct 2020

 

Como veníamos anunciando en este blog, hoy día 3 de octubre y organizado por Pro-Monumenta y la A.C. Avecilla, se realizo una visita guiada a las trincheras de "Peña Morquera", para denunciar los destrozos que los Aerogeneradores que se pretenden instalar en la Montaña Central Leonesa, causaran sobre estas históricas construcciones.

Asistieron a la actividad cerca de cien personas y todas las que conseguimos llegar hasta la cumbre de "Peña Morquera", disfrutamos de las extensas y bien documentadas explicaciones del historiador D. Javier Llamazares, director de las excavaciones realizadas en este yacimiento. (Muchas gracias Javier)

Sobre el panel; Marcelino Fernández presidente de Pro-Monumenta. A su izquierda, Javier Llamazares historiador.

Además de socios de Avecilla y Pro-Monumenta estuvieron presentes miembros de diversas asociaciones de montañeros y colectivos leoneses.

 Ester D. Jové de la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, dándonos explicaciones.

 Ester D. Jové por la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa y Marcelino Fernández por Pro-Monumenta, explicaron los motivos de la actividad y presentaron a D. Javier Llamazares, quien muy detalladamente explico los descubrimientos realizados durante las pasadas excavaciones en el yacimiento.



Terminadas las explicaciones, los participantes realizaron un recorrido en pequeños grupos por el extenso recinto fortificado, disfrutando también de las hermosas vistas que desde este balcón natural pueden verse.






No hay comentarios: