En esta soleada mañana de montaña, del ultimo domingo de septiembre. En un privilegiado espacio para encuentros en la nueva “normalidad”.- Cedido por “La Xana de Torio” -. Ha tenido lugar la I Asamblea de organizaciones y colectivos integrados en la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa.
Tras la lectura de un manifiesto describiendo sin demasiados pormenores la critica situación de nuestra montaña central, se paso rápidamente a un turno de intervenciones, donde los representantes de cada asociación indicaron quienes eran y que actividades, recursos, experiencias y/o capacidades, podían aportar, a la lucha contra la destrucción de la Montaña Central Leonesa.
Pedrún I Asamblea (VIDEO)
⛛⛛⛛⛛
Entre otras se presentaron allí.
Asociación de Cultura Tradicional Leonesa: RAIGAÑUAsc. Montaña de La ValcuevaAsc. Vieyumanín-CorrecillasAsc. ArcoAteneo VarillasAsc. C. AvecillaClub de Montaña VillalfeideConceyu País LlionésCooperativa Ecologista en Acción.Esllabón LleonesistaFederación de Montaña. Delegación Leonesa.Izquierda Unida (Matañana de Torio)Izquierda Unida (Provincial)León RugeLuna VerdePlataforma en defensa de la Montaña CantabriaSindicato Of. Vrs. CGT de LeónSoy MontañaUnión del Pueblo Leonés (UPL)Asc. Ecologista. URZAmigos del Patrimonio Cultural de León (ProMonumenta)Agora País LlionésClub Cultural Amigos de la naturaleza (CCAN)CooperActivas Red
También se adhiriendo al manifiesto:
Filón Verde
Lucha por la Montaña
Plataforma por la defensa de los valles del sur de Cantabria
Colegio oficial de enfermería de León.
Más información
La Montaña Central Leonesa se niega a "hipotecar las montañas" para construir parques eólicos
La Plataforma muestra su rechazo al "monopolio de multinacionales que quieren explotar un único recurso y hacer a la zona dependiente".
La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa comienza a organizarse y a trabajar de cara a mostrar una respuesta contundente a los macroproyectos eólicos en la zona | «No podemos despistarnos», señala su presidenta, Esther Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario