29 jun 2020

Pro-Monumenta se reactiva.



La A.C. Amigos del Patrimonio Cultural Leonés PRO-MONUNENTA sale de su obligado y virulento “letargo primaveral” para retomar sus actividades culturales.

Nos remite su “hoja de ruta veraniega” donde se destacan entre otras, las siguientes actividades:

a)- REAPERTURA DE LA SEDE SOCIAL
Se acuerda que la Sede Social de Promonumenta, situada en el edificio del CHF, volverá estar abierta a los socios y público en general todos los miércoles (excepto el mes de agosto) de 19:30 a 21:30 horas.
Se recuerda, no obstante, y hasta nuevas instrucciones, que para acceder a la sede deberán cumplirse las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

b).- CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
Se programan nuevamente las Asambleas Generales que estaban convocadas para el 18 de marzo pasado y que, por causa del Estado de Alarma del COVID 19, hubieron de suspenderse.
Así pues, la Junta Directiva acuerda convocar Asamblea General Ordinaria para la presentación de la Memoria 2019 para el día 16 de septiembre (miércoles) a las 20:00 horas. Asimismo, se acuerda que a continuación de la anterior se celebrará Asamblea General Extraordinaria para la renovación de  cargos en la Junta Directiva.

c).- ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA PARA EL MES DE JULIO DE 2020

Facendera en el monasterio de Santa María de Sandoval,
Tendrá por objeto segar la hierba y desbrozar el claustro 2º, así como limpiar las estancias interiores de los dos pisos.
Día: 18 de julio de 2020 (sábado).
Aprovecharan para visitar nuevamente el monasterio y el estado de las obras de la Panera, ya muy avanzadas.

d.) ACTIVIDADES PREVISTAS-
A partir de septiembre, siempre que la situación del COVID 19 lo permita, se reanudarán las actividades habituales, comenzando por las suspendidas por causa del Estado de Alarma:
- Facendera del Ponfeblino en Páramo del Sil.
 -Facendera en el monasterio de Santa María de Nogales.
 .-Viaje a Santa Marina de Torre y Fiesta del Botillo (ya fijada para el 31 de octubre -sábado-)

Se remitirá programación detallada a todos los socios, a finales de agosto o principios septiembre.

No hay comentarios: