24 jun 2020

El PSOE de Castrocalbón aprueba con su mayoría absoluta crear la autonomía de la Región Leonesa.

Con esto son ya 32 municipios y 40 juntas vecinales las que se han sumado al movimiento leonesistas, que vuelve a cobrar fuerza tras retomarse la actividad política en los ayuntamientos.

"Con Castrocalbón, donde fue el PSOE el que presentó su propia moción autonomista –mientras en San Esteban de Nogales fue el mismo PP–, ya son 32 los municipios (...Y otras tantas Juntas vecinales) los que han apoyado la Autonomía para las tres provincias leonesas como indica el Artículo 2 de la Constitución Española.
La comarca de la Valdería ha sido protagonista con la aprobación también de la moción en varias juntas vecinales. La moción de 'León solo' comenzó el pasado año en la capital leonesa y se frenó nada más comenzar el Estado de Alarma. Se volvió a reactivar el 28 de mayo casi sin presencia de concejales leonesistas más que en Los Barrios de Luna con dos ediles, aunque decidieron la misma tres del PP.
En los demás municipios –Quintana del Marco, Santa Elena de Jamuz y San Esteban de Nogales– no tiene representación la formación leonesista, con lo cual se aprobaron las mociones autonomistas con votos del PP, del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos.·

Fuente: https://www.ileon.com/actualidad/109363/el-psoe-de-castrocalbon-aprueba-con-su-mayoria-absoluta-crear-la-autonomia-de-la-region-leonesa 
Listado y mapa actualizado, de las mociones presentadas y de sus resultados, con datos sobre las poblaciones y las filiaciones de los representantes municipales.
⇕⇕⇕⇕⇕⇕

Los inicios de “La Moción Autonomista”
⇩⇩⇩⇩⇩⇩

No hay comentarios: