22 feb 2020

“XX Edición de las RONDAS LEONESAS”

 
Tendrán lugar el sábado, 29 de febrero de 2020, con salida a las 20:30 h. de la Plaza de San Marcelo para recorrer las calles del viejo Reino de León y contaremos con la participación de D. DAVID GUSTAVO LÓPEZ, investigador de temas leoneses y escritor, que será el encargado de realizar el prólogo y la presentación de las Rondas. 

Sería muy grato para nosotros contar con la presencia de todas las personas que deseen acompañarnos, ataviados con ropa tradicional, durante el recorrido para después, al finalizar en la Plaza de la Catedral, participemos activamente todos juntos en la fiesta final. Fiesta en la que se reparte queso, pan, vino y “ronchitos” entre todos los asistentes y en la que se canta, se baila y se toca toda la música de nuestra tierra.

 Con los años se ha convertido en un referente en cuanto a los eventos folklóricos celebrados durante esta temporada en la ciudad de León. Esperamos contar con vuestra presencia en esta fiesta, fiesta que hacemos para todos los leoneses y en la que todos seréis bienvenidos. 

Un cordial saludo LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL “AGUZO”

 Fdo.: Carmen Vidal Suárez

Nota de  la A.C. "AGUZO"


No hay comentarios: