19 dic 2019

RAIGAÑU CONVOCA

Estimados socios, amigos y colaboradores:
Varias asociaciones nos han pedido que apoyemos la concentración del día 27 frente al ayuntamiento de León.
Y por supuesto apoyamos la convocatoria y os animamos a asistir todos los que no tengáis que trabajar ese día laborable y a esa hora tan desfavorable. Pero la cosa es así, los plenos municipales solo se hacen por la mañana y en horario de trabajo.
 Los motivos para apoyar la citada convocatoria, no son otros más que el pleno convencimiento de que en esta demarcación autonómica los leoneses nunca podremos recuperar y poner en valor nuestro folklore , nuestras tradiciones y nuestra cultura.
-Y es eso lo que nos gusta hacer-
Más bien el dinero de nuestros impuestos será dedicado a hacer desaparecer cualquier rasgo diferenciador de nuestro pueblo.
 Cientos de miles, incluso millones de euros de nuestros impuestos, se dedican todos los años para hacer desaparecer nuestra cultura tradicional y crear una conciencia "regional", que nuestros padres nunca tuvieron.
Por eso pedimos a todos nuestros amigos - Sobre todo a los grupos dedicados a la conservación de nuestra cultura popular- que acudan el día 27 a la plaza de San Marcelo. Con nuestra bandera y nuestros instrumentos populares.
¡¡Vamos a hacer ruido!!
Unámonos todos y apoyemos a cualquier corporación que pida la AUTONOMÍA PARA LA REGIÓN LEONESA. Sin diferenciar entre partidos o ideologías.
Solo unidos podremos salir de esta depresión cultural y económica, que los leoneses llevamos sufriendo desde hace ya.......... ¡Demasiado tiempo!.

CONVOCATORIA:
Convocatoria concentración Plaza San Marcelo 27 de diciembre 11 horas

Las asociaciones firmantes queremos convocar a los leoneses para el próximo viernes 27 de diciembre a las 11 horas en la plaza de San Marcelo frente al ayuntamiento de León en apoyo al consistorio de la capital que va a proceder a aprobar la moción presentada en la que se insta a los poderes públicos del estado al inicio del proceso de reconocimiento de la región Leonesa como una de las constitutivas del estado español y por tanto merecedora del derecho constitucional que asiste a todas las nacionalidades y regiones de acceder a nuestra propia autonomía.

Convocamos a los leoneses y leonesas para que demuestren con su presencia el apoyo que esta reivindicación permanente tiene en nuestro pueblo leonés.

Las recientes declaraciones tanto del alcalde de León como de otros grupos municipales que han decidido relanzar la reivindicación de este derecho son un toque de atención en la conciencia de los leoneses y que debe serlo también en los agentes políticos, económicos, sociales y sindicales no sólo de las provincias del País Leonés sino también de la autonomía y del estado español en los que estamos inmersos.

Deseamos que estos poderes escuchen el clamor de los leoneses y leonesas y proceda a permitirnos el derecho democrático y constitucional a nuestra propia autonomía.

Asociaciones convocantes.

- Conceyu País Llionés
- Raigañu (Asociación de cultura tradicional leonesa)
- Esllabón Lleonesista
- Xunios por un Reinu
- Plataforma pro-identidad leonesa
- Lliga Celta Llionesa
- Xuntanza
- Ciudadanos del Reino de León
- Asociación cultural Montaña de Vadinia
- Plataforma Futuro Región Leonesa
- Nos - Terra Maire
- Ágora País Llionés.




No hay comentarios: