6 jul 2019

FACENDERA DE PRO-MONUMENTA EN EL MONASTERIO DE SANDOVAL



La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta efectuó este sábado su segunda intervención de este año en el monasterio de Santa María de Sandoval. De esta forma el monumento queda en estado de revista para cuantos visitantes se acerquen a él durante el presente verano, al tiempo que se da cumplimiento a las responsabilidades adquiridas por Promonumenta en el convenio de colaboración firmado por esta entidad con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor para la restauración y promoción de este importante edificio cisterciense del siglo XII, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y, hace solo unos años, elemento asociado al Camino Francés a Santiago..
A la hacendera asistieron treinta voluntarios de la asociación y algunas personas más de los pueblos del municipio de Mansilla Mayor con su alcalde, José Alberto Martínez, entre ellos. El Ayuntamiento puso también a disposición de Promonumenta un dumper para la recogida y retirada de escombros y residuos vegetales.
En esta ocasión los trabajos han comprendido la limpieza de todas las estancias y escaleras del monasterio y el desbroce de las entradas y de los dos claustros, principalmente del exterior, del siglo XVI, muy derruido, en el que se hizo una profunda labor en toda su superficie y en las ruinas de los pasillos perimetrales.




Foto: David Gustavo López


















 



Foto: David Gustavo López



No hay comentarios: