27 feb 2019

ANTRUEXU: LLAMAS DE LA RIBERA -LEÓN-

Asociación Cultural Guirrios y Madamas
Varias actividades anuncia en su pagina, la Asociación Cultural "Guirrios y Madamas" de la riberana Llamas, con motivo de la celebración de los ya muy próximos, antruexos tradicionales de esta localidad.

PROGRAMA:
 Sábado 2 de marzo:
A partir de 20.30 horas, se  organizara el Tradicional Filandero (Filandon) con la proyección del documental «Que la noche es mía», dirigido por Víctor Casas sobre La figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la península Ibérica.

Domingo 3 de Marzo:
A partir de las 16,30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas.
Este año contaran con 15 nuevas "mázcaras" de guirrio.  Fabricadas en un taller popular, donde se  impartieron clases sobre la confección tradicional de tan espectaculares mázcaras 

A las 18,30 horas se hará entrega del "XIV Guirrio Honorífico" a la Fundación Sierra Pambley por su defensa de los valores del trabajo y el esfuerzo y su labor educadora.

 Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta se cerrará con baile y chocolatada.


También anuncian, la convocatoria de el "I CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL ANTRUEJO DE LLAMAS DE LA RIBERA"


Las fotografías del "Antruejo 2019", deberán de ser originales y no retocadas por ningún programa fotográfico.
Se remitirán a la A.C. Guirrios y Madamas a través de Facebook y será una votación popular entre los usuarios de la red social la que decida los tres premios del público. Además, la Asociación otorgará un cuarto premio especial.

Y la buena noticia de que, el  Centro Interpretativo da Máscara Ibérica en Lazarim (Lazarim es una freguesia portuguesa del concelho de Lamego) cuentan con un traje completo de guirrio cedido por la A. C. “Guirrios y Madamas. Llamas de la Ribera”.
O traje representativo da festividade "Guirrios y Madamas" - Llamas de la Ribera, chegou hoje ao



Además..........."La Asociación Cultural Guirrios y Madamas colabora prestando una mázcara a la exposición “Buches & Diabletes“, que se celebra hasta el 30 de abril en Arrecife (Lanzarote)."


No hay comentarios: