16 ene 2019

Xornadas llionesistas de Izquierda Unida de León

¡¡ATENCIÓN!!
Parece que la fecha indicada en este cartel aun no es la definitiva
Podría cambiarse por otra. Os mantendremos informados.


Esta mañana ha aparecido este cartel en las redes sociales.
Se trata de unas jornada "Leonesistas" organizadas por el grupo provincial -Diputación de León-  de Izquierda Unida. Y esto es lo extraño, porque si bien es cierto que a las manifestaciones por la autonomía de León, nunca dejaron de asistir miembros de Izquierda Republicana de León, la corriente mayoritaria en IU el PCE siempre fue radicalmente "castellanista". Estaría bien que hubieran abandonado el "centralismo democrático" y decidieran apoyar el sentimiento mayoritario del pueblo leonés.

Aunque sea tarde, se agradece esta corrección del rumbo político, le vendrá bien al pueblo leonés y le vendrá bien a Izquierda Unida. Esta será una buena vía para evitar que "Podemos" los fagocite.

Será en la Biblioteca Municipal d´Estorga, organizadas por "L´Ateneu Republicanu d´Estorga" y desde luego, sus consecuencias políticas, prometen ser tan interesantes o más, que los temas tratados en la jornadas.


¡¡ Que los hados nos sean propicios !!


ULTIMA HORA.
Aclaraciones del poeta leonés Abel Aparicio miembro del "Ateneu Republicanu d´Astorga", organizador de estas jornadas. Amablemente dejadas en "comentarios" de este blog.

"Buenas, soy Abel Aparicio, miembro del Ateneo Republicano de Astorga, colectivo que organiza las jornada que lleva por título "Una perspectiva llionesista". En primer lugar, indicar que la jornada la organiza el Ateneo Republicano de Astorga, no "grupo provincial -Diputación de León- de Izquierda Unida", denominación que ni si quiera existe. 

La jornada, por coincidir con la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el 26 de enero en Valladolid, se trasladará a un fin de semana del mes de febrero aún por decidir. Como dije, Izquierda Unida-Coalición en Común-Grupo Diputación de León tiene a bien colaborar, que no organizar, en este debate, siendo eso, un debate.
 En ningún momento ha indicado su postura sobre la cuestión territorial en Castilla y León.
 Sin más, les invitamos a acudir a la manifestación en defensa de la sanidad pública el 26 de enero en Valladolid y a la jornada sobre leonesismo que se celebrará en Astorga, seguro que en ambos casos contamos con ustedes, sumándose a cualquier actividad que tenga que ver con León, como así vienen haciendo y demostrando en su currículum.
¡Gracias y un saludo!

Cartel Anunciador:  Detalle
Cartel Anunciador:  Detalle



3 comentarios:

Abel dijo...

Buenas,
soy Abel Aparicio, miembro del Ateneo Republicano de Astorga, colectivo que organiza las jornada que lleva por título "Una perspectiva llionesista". En primer lugar, indicar que la jornada la organiza el Ateneo Republicano de Astorga, no "grupo provincial -Diputación de León- de Izquierda Unida", denominación que ni si quiera existe.
La jornada, por coincidir con la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el 26 de enero en Valladolid, se trasladará a un fin de semana del mes de febrero aún por decidir.
Como dije, Izquierda Unida-Coalición en Común-Grupo Diputación de León tiene a bien colaborar, que no organizar, en este debate, siendo eso, un debate. En ningún momento a indicado su postura sobre la cuestión territorial en Castilla y León.
Sin más, les invitamos a acudir a la manifestación en defensa de la sanidad pública el 26 de enero en Valladolid y a la jornada sobre leonesismo que se celebrará en Astoga, seguro que en ambos casos contamos con ustedes, sumándose a cualquier actividad que tenga que ver con León, como así vienen haciendo y demostrando en su currículum.
¡Gracias y un saludo!

Abel dijo...

Buenas, si hacen el favor, corrijan una falta que cometí:

En ningún momento a indicado --> En ningún momento ha indicado

Por otra parte, la última frase del texto que han puesto en la entrada es errónea. Se ve que hubo un error al copiar el texto que les envié.

¡Gracias y disculpen las molestias!

RAIGAÑU dijo...

Efectivamente! En la tarea de copiar el texto de sus aclaraciones, "bailamos" un párrafo, por lo cual el texto quedo sin tener un sentido lógico.
Agradecemos que se diera cuenta y nos lo hiciera saber, para así poder corregirlo y mejorar el artículo.
Gracias.