29 oct 2018

Oso pardo encontrado en Burón, aparece en Valladolid.

UPL denuncia el traslado a Valladolid de los restos del oso pardo.
Recuerda que la Junta firmó un convenio con la ULE para que el Hospital Veterinario actuara como Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre.


Unión del Pueblo Leonés exige al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que explique por qué los restos del oso pardo encontrado este sábado en un paraje de Burón han sido trasladados a Valladolid para que le sea practicada la necropsia, en lugar de que ésta sea realizada en la Facultad de Veterinaria de León, en donde desde hace muchos años se realizan las necropsias de esta especie.
"León es la única provincia de la comunidad que cuenta con una Facultad de Veterinaria y que, cuando se firmó el convenio, el propio Suárez-Quiñones resaltó la importancia que el mismo tenía para el prestigio de las instalaciones leonesas y para enriquecer la formación de sus alumnos". Por eso, el procurador leonesista reclama al consejero que "dé explicaciones de en qué punto se encuentra el convenio y cuáles son los criterios por los que los ejemplares encontrados, incluido el oso pardo hallado muerto, se trasladan a Valladolid".

También demanda explicaciones de por qué en el último balance realizado el pasado mes de febrero sobre el funcionamiento de los CRAS de la comunidad ni siquiera se menciona al Hospital Veterinario de León. Por todo ello, UPL "denuncia la ineficacia en la gestión medioambiental de la Junta para con León y exige al consejero la puesta en valor del convenio firmado con la Universidad que ha dejado en el fondo de un cajón, con el resto de asuntos referentes a su propia tierra".

No hay comentarios: