22 ago 2018

¡¡POR FIN!! : Una Federación Propia para la Lucha Leonesa.

LUCHA LEONESA-LA LUCHA DE UN PUEBLO

 "El primer paso es el de crear una federación propia, sin depender de otros órganos autonómicos o del aluvión de distintas especialidades que nada tienen que ver con la lucha."
 La lucha leonesa persigue una federación propia y no continuar adscrita a una Territorial que en ningún caso se refiere ni trata particularmente a este deporte autóctono leonés con personalidad propia.

"La lucha leonesa dispone ya de la catalogación como bien de interés cultural (BIC). Una razón a mayores para que la lucha leonesa disponga de federación propia. "
http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/federacion-propia-lucha-leonesa_1271487.html

«La lucha leonesa debe crecer con una federación propia»
 El procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, apoya plenamente el interés de la nueva dirección de la lucha leonesa de integrarse como federación propia: «No tiene ningún sentido incluir a la lucha leonesa en la federación territorial de lucha. Debe crecer a través de una federación propia. Yo me pongo a disposición de la nueva directiva de la lucha leonesa."

El día 6 de septiembre acaba el plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de la actividad físico-deportiva de Castilla y León. Y esa debe ser la lucha, federación propia.

Corro tradicional en el antiguo Riaño. Foto:  VALENTÍN COSTO.

No hay comentarios: