26 jun 2018

Dia 30 de Junho/Xunu.


Dos interesantes encuentros de música tradicional.

Dia 30 de Junho, atuação pelo Grupo de Pauliteiros da Mirandanças - Associação para o desenvolvimento integrado da Terra de Miranda.
https://www.cm-mdouro.pt/frontoffice/pages/130?news_id=1075

El paloteo es una danza típica de hombres, tan arcaica que en muchos de los lugares donde se baila, los danzante van ataviados con faldas. El traje tradicional de los danzantes mirandeses, os recordara mucho la forma de vestir de los alistanos. En Miranda también se usa la "Capa de Honras"


Pur otru llau, nel extremu norte de Llión, na camelante Babia, el 30 de Xunu yel 1 Xuneu tendrá llugar la " 4ª Xuntanza d´ Alcordionistas ". Xuntanza  que tos años celebrase nesta comarca llionesa.
PROGRAMA

Día 30 de Junio
- A las 17:00 h. Concierto de seis agrupaciones de acordeones.
Cuatro de ellas leonesas -Bembibre, Valverde de la Virgen, Villablino y León. Otra Asturiana - Agrupación del Conservatorio del Occidente de Asturias y otra más de Castilla - Agrupación Ritmo de Burgos.

-A las 22.00 h. darán comienzo dos conciertos de grupos folk con acordeón: D´Urria, de Tsaciana/Laciana, y Bandina La Púcara, de El Bierzo. y la fiesta se prolongara hasta bien entrada la noche.


Día 1 de Julio
11:00 h. Pasacalles y bailes tradicionales por las calles de Riolago de Babia hasta el medio día.

Las actuaciones tendrán lugar La Casa del Parque Natural de Babia y Luna, en la localidad de Riolago

Como llegar.

Esta Casa se encuentra situada en el Palacio de Quiñones en la localidad de Riolago de Babia, al noroeste de la provincia de León.

Desde la A-66 tomar la salida 93 dirección Villablino. Por la CL-626 seguir hasta la localidad de Huergas de Babia donde girando a la izquierda llegaremos a Riolago

Desde Villablino tomar la CL-626 dirección León hasta la localidad de Huergas de Babia, donde girando a la derecha llegaremos a Riolago.
Casa del Parque de Babia y Luna

No hay comentarios: