23 abr 2018

Hoy 23 de abril, tuvo lugar una concentración  frente al Congreso Español, para protestar por la autonomía impuesta a los leoneses hace ya  35 años. 
Autonomía aprobada el 25 de febrero de 1983 por estas mismas Cortes Generales -Pero no por los leoneses, que mayoritariamente siempre se han manifestado en contra-.


Autonomía que como rezaba en una de las pancartas; Esta arruinando a la población leonesa. Condenándola a la emigración de sus jóvenes y a la despoblación de su territorio.
 Territorio al que cada vez le cierran mas industrias y vías de comunicación.



Asfixiando su cultura tradicional y sus señas de identidad, disolviéndolas en una enorme comunidad autónoma sin ninguna personalidad, derrochando millones de euros en una fundación privada, que el gobierno autónomo ha contratado para que cree un sentimiento de región a base de talonario, en un territorio que nunca existió. Solo por intereses geopolíticos de partidos centralistas, tan sumamente inútiles que no consiguen nada, a pesar de las sumas millonarias de dinero - De nuestro dinero- que están derrochando en sus tejemanejes.


La concentración ha sido todo un  éxito, y el objetivo de sacar la protesta de los limites del País Leonés en este día tan aciago,.... Plenamente conseguido.

No hay comentarios: