23 mar 2018

Las políticas del Gran Visir.

La Junta de Castilla y León echa de León una fabrica de vidrio, que hubiera dado 90 empleos a una provincia en proceso de despoblación y ruina.
En 20 años quedarán deshabitados el 50% de los pueblos de la provincia de León.
http://raigame.blogspot.com.es/2018/03/en-20-anos-quedaran-deshabitados-el-50.html

"La 'Vidriera' de León se queda sin los 90 empleos de un nuevo horno, que llevará a Extremadura"
"BA Vidrio confirma que ejecutará en su creciente factoría de Villafranca de los Barros las ampliaciones para las que pidió apoyo económico a la Junta, que el PP negó. Ahora la oposición de Silván exige explicaciones."
ileon.com  | 18/01/2018 - 10:53h.
http://www.ileon.com/actualidad/empresas/081823/la-vidriera-de-leon-se-queda-sin-los-90-empleos-de-un-nuevo-horno-que-llevara-a-extremadura


MMMMMMMMMMMMM
2017
Del Olmo recuerda que BA Vidrio no accedió a los fondos europeos por no cumplir los requisitos legales.
"La consejera de Economía asegura que desde la Junta se ha ofrecido todo tipo de ayudas, hasta el máximo que permite la ley,...."
N. BARRIOMartes, 11 julio 2017, 12:43
http://www.leonoticias.com/leon/olmo-recuerda-vidrio-20170711122159-nt.html
WWWWWWWWWWWWW

"...Una situación opuesta a la que se da en Extremadura, donde el grupo ha encontrado suficientes facilidades para su negocio, en el que ha invertido más de 100 millones de euros y pretende seguir invirtiendo."
https://www.lanuevacronica.com/ba-vidrio-se-lleva-a-badajoz-los-90-empleos-prometidos-en-leon


MMMMMMMMMMMMMMM



Pero esta política de descapitalización humana y económica de la región leonesa, no es nueva, se lleva practicando desde el primer momento en que se creo este ente-autónomo y se instalaron todas sus sedes y consejerías en Valladolid, sin ser esta ni siquiera la capital autonómica, alegando que esta ciudad esta en el centro del territorio.

 Claro que si hacemos una autonomía exclusivamente con las provincias que rodean a Valladolid, lo más normal es que esta ciudad quede en el centro.

 Probablemente por este motivo unieron todas las provincias leonesas y solamente las provincias castellanas que limitan con Valladolid. Sin Santander y Logroño.






No hay comentarios: