26 ene 2018

La Junta obliga a los colegios a la compra de productos "Tierra de Sabor"

UPL cree dictatorial e inconstitucional obligar a los colegios a la compra de alimentos de la marca "Tierra de Sabor"


Luis Mariano Santos pide controlar la calidad de los productos en los colegios pero no obligar a comprar una marca determinada.
“No nos oponemos a que la administración controle la calidad de los alimentos que llegan a los escolares, todo lo contrario, estamos a favor de ello porque es obligación de la administración. 

Lo que excede de sus competencias, y podría vulnerar la propia Constitución, es obligar a los empresarios a comprar una determinada Marca." 


Tengamos en cuenta la marca "Tierra de sabor", no es ninguna garantía de calidad, ni siquiera de producto originario de esta comunidad autónoma.

"Productores denuncian que se comercializa patata francesa bajo la marca ‘Tierra de Sabor’
La Administración regional justifica esta práctica ya que se considera «legal»"


Recordemos además que la Consejeria de Educación ordeno la supresión de las cocinas escolares y la contratación de un catering  que sirve comida en mal estado.
"En total son seis los colegios de Castilla y León que sirvieron la sopa con larvas de gusano. En los centros Antonio Valbuena, de León, el Trepalio, de Trobajo del Camino (León), en el Centro Rural Agrupado de Riaño (León)  y en el colegio Las Cañadas de Tresacasas (Segovia), las larvas llegaron al plato de los niños, aunque los monitores que había en los colegios los detectaron y los retiraron, según un comunicado de la Junta de Castilla y León.

En otros colegios de León, como La Palomera  y  Antonio González de Lama, se detectaron antes de pasar a los comedores. Eran gusanos pequeños, de color blanco, sin patas, y de un centímetro.

Como consecuencia de esta aparición, Serunión, concesionaria del servicio de comedor de los centros, pidió rápidamente disculpas por su aparición, aunque aclaró que no eran nocivos para la salud y que no fueron ingeridos por los niños." 
http://www.eldiario.es/meseta/Larvas-gusano-colegios-Castilla-Leon_6_313978638.html

Por otra parte y según su propia propaganda, El sello "Tierra de Sabor" solamente representa a la Tierra Castellana
Según su propaganda, esto es lo que representa el logo de "Tierra de Sabor"

No hay comentarios: