29 dic 2017

Las juntas vecinales de Valdefrancos y San Clemente, Socios de honor de Pro-Monumenta en 2017

Desde hace ya más de una década, los socios de Pro-Monumenta se reúnen todos los años a finales de diciembre, para realizar dos agradables tareas.
  La primera votar quien va a ser el Socio de Honor de ese año, -En base a sus trabajos desinteresados en la conservación del patrimonio cultural leonés,- entre una terna de candidatos propuesta por los mismos socios, 

Este año el galardón ha recaído en dos activos colectivos, -Más bien en dos activas poblaciones bercianas- del emblemático Valle del Oza; Valdefrancos y San Clemente de Valdueza.
Galardón que se han ganado no solamente este año, sino durante todos los años que han estado trabajando por la conservación de su rico patrimonio, en especial los trabajos de desbroce y mantenimiento en los canales auríferos o medulas que suministraban agua a la explotación a cielo abierto en las cercanías del pueblo de Las Medulas. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Enhorabuena a las dos juntas vecinales por el galardón obtenido, en dura competencia, con otras muy meritorias propuestas.

La segunda tarea igualmente gratificante, es la despedida fraternal del año que se "escapa" y el encuentro de nuevos y antiguos asociados.
  Enhorabuena también a Pro-Monumenta, por seguir aun ahí, trabajando en la conservación y divulgación de rico patrimonio leonés, desde la vieja cocina del antiguo comedor del Colegio de Huérfanos Ferroviarios.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Como no es la primera vez que hablamos de los trabajos de los galardonados en este blog, os dejamos el enlace a antiguos post, para que os hagáis una idea de su continuado e ingente trabajo.

Hozando por el Oza, 2 oct. 2016
https://raigame.blogspot.com.es/2016/10/hozando-por-el-oza.html

Facendera en la ermita de Folibar. Valdefrancos. 3 abr. 2017
https://raigame.blogspot.com.es/2017/04/facendera-en-la-ermita-de-folibar.html

Limpiando la senda del Guío.21 may. 2017
https://raigame.blogspot.com.es/2017/05/limpiando-la-senda-del-guio.html

No hay comentarios: