25 nov 2017

HOY: DEBATE AUTONÓMICO EN ZAMORA.

https://raigame.blogspot.com.es/2017/11/zamora-ante-el-futuro.html

Nota de Ciudadanos:
"El próximo sábado, 25 de noviembre, el barrio de Carrascal de Zamora acogerá a las 18:00 horas la conferencia “Zamora ante el futuro: ¿Región Leonesa o Castilla y León?”, que será impartida por el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca D. Carlos Javier Salgado Fuentes.

La conferencia está organizada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), en colaboración con la Asociación de Vecinos de Carrascal de Duero, en cuyo local ubicado en la calle Cortina del Baile tendrá lugar la misma.

En esta conferencia, el ponente hará un recorrido por las raíces de Zamora, el periodo de la Transición en que se creó la autonomía de Castilla y León, así como una cuantificación en base a datos oficiales de la evolución de Zamora dentro de la misma. Asimismo, el conferenciante realizará un análisis de las perspectivas de futuro de la provincia zamorana en los dos marcos territoriales planteados, el de la creación de una autonomía de la Región Leonesa y el de la continuidad en la comunidad de Castilla y León.

Respecto al perfil del ponente de la charla, Carlos Javier Salgado Fuentes, que hunde sus raíces en la localidad salmantina de Guadramiro, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca (2009), en la cual obtuvo el Máster en Democracia y Buen Gobierno (2010), logrando el grado de Doctor en 2015 también por la universidad salmantina, con su tesis doctoral “La evolución de la identidad regional en los territorios del antiguo Reino de León (Salamanca, Zamora, León)”, la cual obtuvo la calificación de sobresaliente.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León
22/Noviembre/2017



Leer más: http://www.ciudadanosdelreinodeleon.com/

No hay comentarios: