1 sept 2017

LEÓN PARA COLOREAR

La editorial leonesa Cultural Norte ha tenido la genial idea, de publicar un libro para colorear que no solamente hará las delicias de los más pequeños, sino que también disfrutaran con él, los más"grandes".

 Este libro servirá no solamente para ejercitar las dotes artísticas de los mas jóvenes, además supone, un repaso a las señas de identidad de la Región Leonesa, al menos en cuanto a las más arraigadas en la provincia del norte.

Según P. Moreno: “Es un breve resumen de la riqueza que posee León tanto en historia, patrimonio, naturaleza y otras muchas cosas” y " «Desde esta editorial siempre hemos intentado estar atentos a nuevas formas de explicar las grandes y pequeñas maravillas que tiene León. Así que un libro para colorear nos pareció otra vía para dar a conocer esas joyas a los que nos visitan... y también para recordárnoslas a los leoneses»

Clara González es la autora de los dibujos, que van acompañados de un texto escrito por Raquel Meléndez y por el mismo Pedro Moreno responsable de la editorial.
Pendones Leoneses

Castillo Templario; Ponferrada

Sahagún: Románico de ladrillo


Estelas Vadinienses, Cantabros del Esla

Mastín Leonés

Además aparecen ilustraciones de: El Ramo Leonés, el Urogallo, el Palacio de Gaudí, el Camino de Santiago, La catedral de León, San Isidoro, Santiago de Peñalba, Cabrera, Valderas, Valle del Silencio, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Coyanza, Árbas del Puerto, San Miguel de Escalada, La Bañeza, La Cueva de Valporquero, La Montaña Occidental, San Sebastian y los paloteos de Laguna de Negrillos, Los Zamarrones, Los Antroidos y los Hórreos de Riaño, los Concejos...............




La presentación formal será en otoño y podrá encontrarse, poco a poco, en las librerías habituales y en Amazon.
 Ya hay librerías y tiendas de regalos y artesanía de León en las que se puede encontrar al precio de 14,50 euros.




No hay comentarios: