15 jul. 2017

XII Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales, Murias de Paredes.

 Mañana domingo: Murias de Paredes celebra la XII Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales.


Música tradicional leonesa, muestra de artesanía, Calderetada, taller de estampación, bailes regionales leoneses.....

A cargo del taller de Mª Teresa’  el programa incluye la inauguración de la exposición: ‘Los males menores’, en "La Casona", y que consta de una serie de microrelatos de Luis Mateo Díez interpretados por los pinceles de Gemma García Blanco.

 La muestra incluye, ‘El primitivismo poético’ de escultor leonés, Jonás Pérez, colección cedida por el Instituto Leonés de Cultura.

..Y hasta 55 stand se instalaran en Murias, mostrándonos el arte de los diferentes oficios tradicionales.

 Estas actividades «son el fruto del trabajo desarrollado con las administraciones competentes, con las asociaciones y vecinos de un Ayuntamiento que está apostando fuertemente por sus recursos culturales y naturales reflejados en una biodiversidad inagotable e incalculable».
Pretendiendo dar visibilidad a los problemas de este municipio, dijo; Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes. 

Con los convenios firmados con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, se están desarrollando proyectos encaminados a la recuperación de elementos etnográficos, como el potro de Vivero, la cabaña de Villanueva de Omaña o la Casa de los Condes de Luna en Murias de Paredes, ademas se están realizando proyectos dedicados a la concienciación y conocimiento del patrimonio histórico, como las actuaciones encaminadas a visualizar y poner en valor, las explotaciones auríferas romanas existentes en el Valle Gordo. 







No hay comentarios: