4 abr 2017

La Encomienda Mayor de León

El próximo 8 de abril
 Los pueblos de Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León, Cabeza la Vaca y Toreno, realizarán un acto de hermanamiento al que todos y todas estáis invitados.
Hermanamiento entre el pueblo leonés de Toreno y los de la Encomienda Mayor de León.

Este acto pretende ser un punto de encuentro inicial que sirva como base para la realización de otros muchos en los que se recupere y se ponga en valor parte de la historia y del patrimonio artístico-cultural de la Encomienda Mayor de León.

La Asociación ElDesenfoque presentará y dará a conocer su proyecto YoSoyEncomienda, y para ello durante el acto de hermanamiento su trabajo fotográfico estará expuesto para disfrute de todas aquellas personas que se acerquen al evento.

Además de la exposición y la intervención de representantes de todos los municipios participantes, se realizará una visita guiada al Molino de Atanasio, y la entrega de obséquios pondrá fin a esta jornada.
http://www.arroyomolinosdeleon.es/es/ayuntamiento/sala-de-prensa/noticia-en-detalle/Hermanamiento-de-los-Pueblos-de-la-Encomienda-Mayor-de-Leon-y-Toreno/


http://raigame.blogspot.com.es/2016/03/el-cuartel-general-de-la-orden-de.html

1 comentario:

motri dijo...

Antaño fueron muchas las encomiendas mayores y menores que aglutinaban a nuestros pueblos en nuestro pueblo Valdavida fue una encomienda menor dependiente de la de Villela de la orden de Malta que era formada por Arcayos ,Rioseco y Yecla (estos dos desaparecidos)y Valdavida que era la sede de encomienda y su iglesia la capellania y su catedra de latin o preceptoria su antiguo palacio del comendador haya por el siglo XVII siendo Don Pablo Galindo de Ayllon su comendador