10 mar 2017

LEONÉS DEL AÑO

Entre un grupo de leoneses amantes de las tradiciones de nuestra tierra, ha surgido la iniciativa de proponer a "Javier Emperador" como "LEONÉS DEL AÑO"
"Maragatada 2011"
Javier Emperador en el centro del grupo, en la primera línea de maragatos, justo detrás de las maragatas.

Javier Emperador organiza todos los años la ya popular "Maragatada", convocando a decenas de amigos que le secundan y aportando a esta manifestación popular leonesa, trajes tradicionales y joyas maragatas. Porque él, es el hombre que posee  la mayor colección -Tanto privada como publica- de prendas y joyas tradicionales leonesas.
 Ningún museo de León o de España puede presentar una colección tan rica y tan variada como la de Javier Emperador. Colección que ha ido rescatando de la ruina y el olvido a lo largo de toda una vida de coleccionista.

Es más, este leonés ejemplar a puesto su colección particular a disposición y disfrute de todos los leoneses, poniendole a las autoridades culturales solamente dos condiciones; Que se exhiban en León y que se exhiban dignamente.



Se convoca la elección de LEONÉS DEL AÑO y se puede proponer a quien se quiera a Radio León.

 Nosotros proponemos a D. Javier Emperador Marcos, que desde hace 40 años ha estudiado y promocionado como nadie, todo lo referente a la Cultura Tradicional Leonesa, y en particular la indumentaria. Su curriculum al respecto es amplísimo y actualmente ha montado el Centro de Cultura Tradicional de León, en la Plaza de San Marcelo.

SI QUIERES PROPONERLE SOLO TIENES QUE MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO a:



Con el texto: "Propongo como candidato para Leonés del Año a D. Javier Emperador Marcos".


Si envías el correo correctamente, recibirás una contestación como esta:



No hay comentarios: