29 mar 2017

El secreto del Bosque


Nota de prensa de la Casa Regional
 de León en Madrid

Queridos socios y simpatizantes:

Este viernes 31 de marzo, la Casa acoge la proyección del documental El secreto del bosque, con Maria Cano. Lda. en Ciencias  Ambientales y guionista del mismo.
El secreto del bosque, pretende contar la historia reciente del urogallo en la cordillera Cantábrica. Mediante imágenes inéditas de la especie en libertad (actuales e históricas), los bosques donde vive y testimonios humanos de aquellos que han vivido de una u otra forma con este emblemático animal.

Más que Pájaros:
 http://www.masquepajaros.es/documental-urogallo/
Es una pequeña empresa que desde 2013 está ubicada en el corazón de la montaña cantábrica leonesa. Comprometidos con el mundo rural y la conservación de la naturaleza, organizamos viajes y tours guiados para observar fauna, paisaje y paisanaje. Además, realizamos actividades de turismo académico con las que pretendemos divulgar la importancia de la conservación de la naturaleza y mejorar el conocimiento medioambiental de la sociedad, pues sólo conservamos aquello que conocemos.
Documental del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico
María Cano Parra:
Es Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos. Ha trabajado en diversos proyectos medioambientales en la Cordillera Cantábrica, algunos de ellos relacionados con el urogallo. Actualmente desarrolla su labor en Más que Pájaros y considera necesario realizar este documental para dar a conocer la historia de una especie tan emblemática como amenazada, antes de que sea demasiado tarde.
Manuel A. González González:
Es doctor en biología, título que consiguió con una tesis doctoral acerca de la ecología del urogallo cantábrico en un área de estudio que el pasado verano sucumbió a las llamas. Ha publicado numerosos artículos científicos y divulgativos que analizan los problemas de conservación del urogallo cantábrico. Actualmente desarrolla su labor en Más que Pájaros y es uno de los principales precursores de este documental.


No hay comentarios: