21 feb 2017

Salvemos la Plaza del Grano

La plataforma ciudadana "Salvemos la Plaza del Grano" convoca para este jueves día 23, una manifestación para evitar que la antigua plaza leonesa del Grano, sea modificada en su extensión de cantos rodados y en los métodos constructivos que se han empleado desde el medievo, para mantenerla tal cual esta ahora mismo aunque se arreglen los desperfectos.

Desean un arreglo de la plaza pero sin modificar los cánones constructivos, que hacen de ella, la única plaza superviviente de las muchas que León tuvo y que una falsa modernidad destruyo.

No es esta la primera vez que la plataforma se moviliza, el pasado 5 de febrero convocaron un mitin en esa plaza. La música la puso ese día, RAIGAÑU
http://raigame.blogspot.com.es/2017/02/musica-para-la-ultima-plaza-del-reino.html

MMMMMMMMMMMMMM


Y el  día 7 de febrero se manifestó frente al Ayuntamiento de León, exigiendo que se respetase la idiosincrasia de la plaza.
La jornada terminaria con una marcha desde Ordoño II hasta la Plaza.
MMMMMMMMMMMMMM
El día 8 una barricada de manifestantes intentaron evitar que la maquinaria pesada desalojase los escombros transitando por encima de la plaza, cosa recomendada por ICOMOS y que el alcalde aseguro que se respetaría para evitar el hundimiento del firme.

Cosa  que no consiguieron, al ser amablemente invitados a "disolverse"

Muchas más actividades se han desarrollado en este mes a favor de la Plaza del Grano y el curioso que quiera indagar, puede hacerlo en la pagina FACEBOOK de la plataforma: 


O en su pagina WEB: http://www.salvemoslaplazadelgrano.com/

De momento el jueves 23  a las 8:00 de la tarde y en la Plaza del Grano, convocan a todos los leoneses en particular y amigos de la plaza en general, para asistir a la manifestación.


No hay comentarios: