1 feb 2017

II Xornadas d´Autualidá Llionesista

UPL organiza las II jornadas sobre actualidad leonesista.
Durante todo el mes de Febrero
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/upl-organiza-jornadas-actualidad-leonesista_1134261.html
Este mes de febrero tendrá lugar la celebración de las II Jornadas de Actualidad Leonesista. Una serie de cuatro charlas en las que se pretende acercar a los ciudadanos un poco más de la historia de León. 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha ya el año pasado por el grupo político Unión del Pueblo Leonés y cuya acogida animó a los responsables de la organización a repetir este año también.

Cuatro son los ponentes que disertarán sobre la Literatura Medieval Leonesa, Reino de León, un país adelantado a su tiempo, Indumentaria Tradicional Leonesa o La Recuperación de las Tradiciones en el Medio Rural, Alejandro Valderas, Alicia Valmaseda, Javier Emperador y Melchor Moreno; todos ellos avalados por una amplia experiencia y formación en cuestiones leonesas. 

Las Jornadas se celebrarán los días 2, 9, 16 y 23 de febrero en la sede de Unión del Pueblo Leonés a las 20.00 horas.

PROGRAMA
II Xornadas d´Autualidá Llionesista
Llión, 2, 9, 16 y 23 de Febreiru de 2017
Xueves 2
19:45h Inauguración del ciclu.
20:00h “Lliteratura medieval llionesa” 
Alejandro Valderas Alonso, historiador y procurador d´UPL  nas Cortes de Castiella y Llión ente 2011 y 2015.

Xueves 9
20:00h “Reinu de Llión, un país adelantáu al sou tiempu”. Alicia Valmaseda, responsable de varias iniciativas del llonesismu social.

Xueves 16
20:00h “Indumentaria tradicional llionesa” Javier Emperador, responsable del más ricu patrimonio etnográficu particular de la Rexión Llionesa.

Xueves 23
20:00h “Las recuperación de las tradiciones nel mediu rural”Melchor Moreno, portavoz d´UPL nel Conceyu de Torre d´El Bierzu y Secretariu Xeneral d´UPL ente 2008 y 2010.

No hay comentarios: