3 dic 2016

Cata Organizada por la A. Gastronómica "Región Leonesa; Para el buen yantar"

Silencio sepulcral, nadie quiere perderse las explicaciones del regente del local y sumiller, Fito Somoza.
El pasado día 30, miércoles para más señas, en el "Bar Somoza" y organizada por la asociación gastronómica "REGIÓN LEONESA", tuvo lugar una cata de vinos de las bodegas "Casi", situadas en la leonesisima villa de Gordaliza del Pino y también una degustación de quesos "Praizal", de Jabares de los Oteiros (Praizal en Llïonés significa pastizal) -Este año han sido los quesos mas "condecorados" de todo el País Leonés y de gran parte del "extranjero"-.
http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/praizal-mejor-queso-espana_1059768.html 
"La quesería artesanal de Jabares de los Oteros gana el primer premio en el Salón de Gourmets de Madrid "
Luis Arias con la III "Cruz de Fierru" el trofeo otorgado por la asociación gastronómica Región Leonesa al bar la Somoza en el año 2014.
Luis Arias con Pilar Blanco.
La presentación del vino estuvo a cargo de Ana Casis, "Alma Mater" de bodegas "Casi" y una gran comunicadora de sinceridad apabullante.
El queso Praizal, fue presentado por Pilar Blanco gestora y artesana de dicho queso.
Y como maestros de ceremonias el sumiller Fito Somoza y su esposa Mari José Bayón, regidores del establecimiento donde se desarrollo "el Buen Yantar".
 Ana Casis y Pilar Blanco
 Ana Casis, Pilar Blanco y Luis Arias

 Escoltando a la "Cruz de Fierru"


Un gran tinto "Tierra de León
Todo un éxito de asistencia y de presentación, en un acto entrañable entre amigos antiguos y nuevos.........Disfrutamos de los quesos de Pilar, los vinos de Ana, los pinchos de Mari José....y las explicaciones de todos.

No hay comentarios: