23 nov 2016

Llión y Bragança xuntas pola autoestrada del Exe Atlanticu

Queren que´l camín d´unión de las dos ciudades que chevan cuantayá solicitandu seya punteiru na Cumbre Iberica 2017
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-braganza-refuerzan-pacto-autovia-conectarse-eje-atlantico_1116954.html

ASUN G. PUENTE | BRAGANZA
"Junio de 2017. Una fecha marcada ya en el calendario por León y Braganza en su larga reivindicación para que ambos territorios estén unidos por autovía. Oporto acogerá dentro de siete meses la Cumbre Ibérica, una reunión al más alto nivel de los gobiernos de España y Portugal en la que la Diputación de León y la Cámara Municipal de Braganza llevarán su propuesta, con el objetivo de que su plan sea escuchado, encuentre el apoyo de los ejecutivos de los dos países y la financiación precisa."

"El presidente de la Cámara Municipal de Braganza se mostró convencido de la «mayor sensibilidad del nuevo ministro de Fomento español con esta autovía y poder contar así con un nuevo corredor de transporte de mercancías; será una vía importantísima para las empresas de los dos territorios». Y añadió: «No nos cansaremos de reivindicar desde ambos lados esta comunicación, es nuestra responsabilidad hacerlo». Apuntó, igualmente, que el turismo también se verá beneficiado."


Llión e Bragança, reuerzan sua geminação com a visita do Presidente do Llión deputação.

"León, a través de la institución provincial, lidera un proyecto que hoy se presenta en la Unión Europea con el nombre de Winter Carnival Festivities in Rural Areas (las celebraciones de Carnaval en las zonas rurales), al que se ha unido Braganza y la entidad de Cerdeña Societá Cooperativa Viseras. Pretende la creación de un itinerario europeo de carnavales rurales y busca también la inclusión en esta iniciativa de al menos cinco celebraciones con máscaras en el viejo continente que cuentan con el aval de la Unesco."

"A reunião também concordaram em programas de intercâmbio para crianças e jovens em actividades e acordos de modo a que este grupo pode esquiar as estações llionesas recreativas. No próximo mês os dois parceiros saber se a UE concedeu um auxílio para os seus projectos Agroinvest (pouco mais de um milhão) eo plano estratégico do AECT (250.000 euros) ""
http://www.dipuleon.es/img/File/Deportes%2017/diptico_campana_nieve.pdf



No hay comentarios: