17 ago 2016

I Feria del Libro de La Cabrera

Reunirá a 12 autores de la comarca.
El Ayuntamiento de Truchas ha organizado la I Feria del Libro de La Cabrera, que reunirá a una docena de autores cabreireses que mostrará sus obras más recientes. Habrá, además, conferencias, firma y venta de ejemplares durante toda la jornada, de 11.30 a 20.00 horas.

El salón del libro cabreirés tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el Aula Cabreiresa de Truchas. Será inaugurada por el Alcalde, Francisco Simón. Además de los libros, a las 20:00 se ha programado un concierto de música tradicional, por parte del grupo 'Piertigu', y durante toda la jornada se podrá participar en un taller de fabricación de títeres con una actuación final.

«Algunos de los libros se han vendido muy bien, pero la red de librerías está lejos de Cabrera», aseguran los organizadores de esta Feria del Libro. «Queremos acercar el libro al lector y el lector a los autores de las obras, también con el objetivo de que haya una retroalimentación y que tanto uno como otro charlen y se enriquezcan con sus respectivos  conocimientos».
«Nuestra intención es crear un evento para que todos estos autores cabreireses y escritores de las comarcas aledañas tengan un escaparate para presentar en su propia tierra las obras literarias o estudios históricos que han desarrollado y acercar así a los habitantes de Cabrera sus interesantes trabajos que aportan conocimiento y atractivo cultural»

La muestra contará con la presencia de 13 autores de Cabrera y de zonas aledañas que han publicado en fechas recientes sus obras literarias. «La respuesta por parte de los autores ha sido muy positiva», comentan los organizadores. Todos ellos, acudirán con sus libros y sus conocimientos para firmar ejemplares, conversar con sus lectores y para ofrecer ponencias de unos 30 minutos.

A esta primera Feria del Libro de Cabrera acudirán con sus obras Arturo Álvarez Cabo, Concha López Llamas, Santiago Macías o Remedios Arias; no faltará Manuel Ferrero, Miguel Ángel González, Sergio Carracedo ni Xepe Valle; Javier Fernández Lozano, Miguel Ángel Fernández, Dori Barrio, Saúl Cenador y José Miguel Paramio Teruelo, completan la lista de autores.


"Se trata de un paso más para impulsar la cultura en Cabrera, poner sobre papel el rico patrimonio de la comarca, además de dar a conocer y poner en valor el paisaje cultural, las vicisitudes históricas de esta zona y su atractivo turístico."

"Durante toda la jornada en el aula grande se mantendrán los expositores con las obras de los autores invitados. A las 14.30 horas se cerrará el salón para su reapertura a las 16 horas. El salón del libro cabreirés terminará con un concierto de música tradicional a las 20 horas, a cargo de Piertigu, que tendrá la lengua como protagonista. Además de todo ello durante la jornada tendrá lugar un ‘Taller de fabricación de títeres con actuación final".
PIERTIGU.
FOTO DIARIO DE LEÓN
Al frente de esta iniciativa está la Asociación el Eco de Cabrera, que cuentan para la puesta en marcha de este certamen con la colaboración del periódico El Cabreirés (www.elcabreires.com),  la Diputación de León y del Ayuntamiento de Truchas, municipio donde se va a inaugurar la muestra.


MAS INFORMACIÓN: 



No hay comentarios: