12 nov 2014

Con XEITU en la "Embajada" de León en Valladolid.

El Centro Leonés -Virgen del Camino- en Valladolid, ha organizado una semana cultural, durante las pasadas fechas comprendidas entre el 3 y 9 de Noviembre. Semana durante la cual han actuado el Coro "ORDOÑO II"  https://www.youtube.com/user/coroFemenino, el grupo de Músicas y   bailes medievales  "GRATIE D´AMORE"  http://gratiedamore.blogspot.com.es/

También hubo, una exposición de "Trajes Ceremoniales del Siglo XIX", una muestra etnográfica a cargo del colectivo "Amigos de Las Regueras", una exhibición de LUCHA LEONESA y una degustación de productos del País. 

Como colofón folclórico leonés, el domingo día, 9 una misa en San Pablo de Valladolid y la procesión en andas de una producción de La virgen del Camino, patrona y reina religiosa, de toda la Región Leonesa. Escoltada como no con varios pendones leoneses, así como de la música, los bailes y el folclorismo, del "Colectivo de Cultura Tradicional XEITU" de León.
FOTO: Al Su Fer
FOTO: Al Su Fer
FOTO: Al Su Fer
FOTO: Al Su Fer
 En fin todo una demostración de como los alejados de nuestra Región, son los que mas valoran nuestras señas de identidad.
http://www.ileon.com/politica/leon_y_alfoz/045363/el-centro-leones-en-valladolid-dedica-una-semana-cultural-a-villaquilambre

No hay comentarios: