7 oct 2014

LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN, EN ESTE LEÓN QUE DESANGRAN.

La Federación de Asociaciones Vecinales "REY ORDOÑO" de León y el apeadero del ave.


Ruego publiquen esta nota de prensa:

"Que suerte que entre la Ministra del PP y la consejera de PSOE de Asturias
sean capaces de dilucidar que hacer con la integración del ferrocarril en León.

Que gran influencia de los políticos de nuestra ciudad, que no son capaces de influir en sus
correligionarios para al menos explicarles que es con los leoneses con quien hay que 
negociar esas soluciones.

Y no duden que tenemos soluciones al menos tan ocurrentes y baratas como las suyas, y probablemente 
igual de ridículas. Ni León ni los leoneses vamos a aceptar estas ofensas ni vamos a renunciar a los equipamientos y servicios que tenemos derecho como ciudadanos de este País. No duden que la manifestación del día 6 de Abril solo era un ensayo de la negativa de nuestros ciudadanos a seguir admitiendo desprecios desde los entes gubernamentales.
http://raigame.blogspot.com.es/2014/04/leon-no-puede-perder-el-tren.html

No vamos a admitir ni apartados apeaderos ni trenes sin conexión, y la solución es muy sencilla, aborden el soterramiento de la ciudad de León, devuelvan la funcionalidad a ala estación de nuestra ciudad y a la normalidad del discurrir de la linea. No es negociable otra solución y en tanto y en cuanto esto no sea así, el viaje a Asturias durara probablemente unos minutos mas de lo que podría durar cuando estén estas obras concluidas.

La Federación de Asociaciones Vecinales de León, presentara el lunes una solicitud de reunión con el Ministerio y un recordatorio de cual es la voluntad manifestada por los leoneses sobre la adaptación del ferrocarril en León.

Así mismo convocara con todas las fuerzas sociales y políticas que se quieran adherir a una nueva manifestación donde podamos manifestar nuestro mas frontal rechazo a lo anunciado ayer por el ministerio de Ana Pastor.

Solicitaremos del mismo modo a la CUMBRE SOCIAL que renuncie a cualquiera de los acuerdos suscritos en la reunión multiregional de León que admitan o consientan la situación de trenes que se dirijan a Asturias y no realicen parada en nuestra ciudad.

Remitiremos escritos a todas las instituciones locales para que de forma oficial manifiesten el rechazo a esta nueva afrenta, y que procedan a realizar un publico comunicado de su postura de forma oficial.

Exigiremos a la Junta de Castilla y León que haga publico su rechazo a estos acuerdos que se adoptan por petición de otras comunidades autónomas sobre infraestructuras que afectan a la nuestra sin su presencia ni opinión.

Manifestamos nuestra negativa a renunciar a la centralidad de nuestra estación y la labor vertebradora del ferrocarril con paradas obligatorias de todos los trenes que pasen por nuestra ciudad como capital de provincia.

Manifestamos nuestra defensa, entre otras cosas por la lógica geográfica, del centro de coordinación regional de la alta velocidad y los talleres de torneros.

Y por ultimo, queremos dejar claro que esta acción ha desbordado un vaso demasiado lleno y en ultimo caso llamaremos a los ciudadanos a que con su voto realicen un castigo a cualquier fuerza política que consienta o promueva este tipo de acciones en contra de los leoneses".

No hay comentarios: